El Mayor Crimen del Vaticano:-THE VATICAN’S MAJOR CRIME: Pedophile Maciel loose in his religious order- que el Padre Maciel permaneciera cual Pedófilo Suelto en la Legión de Cristo durante 60 años

Imagen de San Agustín de Hipona

 

Estimados lectores,

ENGLISH LANGUAGE: We have a youtube video on this issue

No es política de ReGAIN atacar al Papa o a la jerarquía de la Iglesia Católica. Pero este artículo acusa a la Curia Romana -los apparatchikes de la Iglesia- de los pecados de omisión y comisión. ReGAIN evita centrar su crítica en el Papa como el único o principal culpable de todos los males de la Iglesia. Creemos que esto es demasiado simplista. (Siempre es agradable tener algo concreto, una persona  en particular, como blanco de nuestra ira e indignación).  Pero resulta imposible absolver a varios papas, desde el Papa Pío XII hasta Benedicto XVI, de negligencia grave al permitir que el Padre Maciel y su marca de vida religiosa continúen y prosperen en el seno del catolicismo.

Aquí no encontrará a un (John) Paul Lennon “despotricando y delirando” -como fue retratado por abogados de la Legión en la corte de Alexandria City Virginia en 2008. Más bien encontrará a Paul Lennon, entristecido por la muerte de otra de otra víctima del abuso sexual del P. Maciel, Saúl Barrales, que muere sin reivindicación el 5 de abril 2021; a un Paul Lennon,  consejero de salud mental  e investigador de sectas -un católico practicante- impulsado a actuar por un artículo recibido de  Info-Culte, una organización canadiense respetable de estudio de sectas:

 

No se debe permitir que un pedófilo regrese a la escena de sus crímenes.

https://www.abc.net.au/news/2021-04-07/convicted-paedophile-denied-access-to-shoalhaven/100053146

El artículo citado se refiere a cómo los residentes australianos locales se opusieron al que el infame pedófilo, “Little Pebble”, regresara al lugar de sus crímenes de pedofilia, incluso bajo una supervisión muy estricta. El artículo me ha dejado perturbado cuando me doy cuenta de cómo la información sobre el abuso del P. Maciel a un seminarista bajo su cuidado -años después de fundar la orden con niños preadolescentes en México- llegó al Vaticano en 1943 y fue ignorada; el depredador regresando a sus dominios, cual zorro suelto en el gallinero que había construido por sus propios motivos dudosos. Este descuido también puede explicar cómo la vida de las víctimas de Maciel fuera destruida de manera tan fulminante. Tal devastación fue presenciada y sufrida por sus seres queridos, y por aquellos de nosotros que sólo nos dimos cuenta de su difícil situación en 1997.

https://www.ncregister.com/blog/vatican-knew-about-legionary-founder-maciel-s-abuse-from-1943-ex8xr481

Veamos por qué los residentes locales se opusieron a tener al abusador de vuelta en la comunidad donde los abusos habían ocurrido después de completar su sentencia – y cómo le impiden regresar. Se impusieron contra una decisión de la Corte Suprema de Nuevo Gales del Sur que le permitía regresar bajo estricta supervisión. Temían que las víctimas fueran re-traumatizadas.

“A finales de la semana pasada, la Corte Suprema de NSW dictaminó que el líder de culto William Costellia-Kamm – también conocido como “Little Pebble” – podría regresar a su comuna en Cambewarra, en la región de Shoalhaven, en estrictas condiciones y pendiente de aprobación por servicios correctivos NSW.

La decisión provocó una enorme reacción de la comunidad que fue apoyada por diputados estatales y federales.

Hoy, un portavoz de Servicios Correctivos de NSW dijo que a Costellia-Kamm se le negaría el acceso a la región.

“Servicios Correctivos NSW no ha dado ninguna aprobación para que el delincuente resida en Cambewarra o el Shoalhaven y no tiene planes actuales para hacerlo”, dijeron.

“El infractor estará sujeto a un intenso nivel de supervisión, incluyendo monitoreo electrónico las 24 horas del día, así como otras 48 condiciones estrictas alrededor de su vivienda, movimientos, finanzas, asociaciones, comunicaciones electrónicas y apariencia personal.”

El departamento dijo que Costellia-Kamm sería supervisado por oficiales de Correccionales Comunitarias “altamente capacitados” que trabajarían con la Policía de NSW.

“El equipo de supervisión también ha recibido amplios poderes de búsqueda e incautación por parte de la Corte Suprema, lo que les permite en cualquier momento y sin previo aviso registrar al delincuente, su alojamiento, vehículo y cualquier dispositivo electrónico”, dijo el portavoz.

“Cualquier violación de una Orden de Supervisión Extendida es un delito penal y puede resultar en cargos adicionales y hasta cinco años de prisión.”

Al dictar su decisión la semana pasada, el juez Stephen Campbell dijo que el riesgo que representaba Costellia-Kamm podría ser “manejado adecuadamente” dada la “rigurosidad de las condiciones” que se propusieron.

Preocupaciones por el trauma

La decisión del tribunal llevó a cientos de residentes en la costa sur a firmar una petición pidiendo que se prohibiera a Costellia-Kamm volver a vivir en el lugar donde se cometieron sus crímenes.

“Todos los niños tienen derecho a sentirse seguros en su comunidad y permitir que este hombre entre en nuestra comunidad pone a nuestros hijos en riesgo”, dijo la firmante Temeka Giddings.

Sus preocupaciones se hicieron eco de la diputada de la Costa Sur Shelley Hancock y la miembro de Gilmore, Fiona Phillips, quienes expresaron su preocupación por el trauma que su regreso tendría sobre sus víctimas.

“En mi opinión, tiene que haber alguna reforma a la ley por la cual un delincuente como este nunca puede acercarse a esta comunidad… Hancock dijo.

“No podemos soportar que personas como esta vuelvan a vivir entre nosotros”.”

En 2005 Costellia-Kamm, quien fundó una secta llamada La Orden de Santa Charbel, fue condenada por violar a dos adolescentes a las que se refería como sus “esposas espirituales”.

Había estado viviendo en Sídney desde que fue puesto en libertad condicional después de cumplir la mayor parte de su sentencia de una década.

Él sigue negando su culpabilidad y afirma que fue acusado falsamente.”

 

La Re-Traumatización de las Víctimas de Maciel y la Corrupción de la Legión de Cristo/Regnum Christi Federación fundada y gobernada por él.

El lector debe estar de acuerdo con el shock del escritor al conectar lo anterior con el caso Maciel.

El Vaticano tardó 13 años en reaccionar a las acusaciones contra el fundador de la orden (“congregación”) religiosa de la Legión de Cristo: comienza la primera “visita” oficial del Vaticano de la Legión de Cristo 1956-59. La investigación en última análisis fue un fracaso y a Maciel se le permitió regresar a su fundación;no sólo vivir en las residencias, sino también con el cargo de superior general,  disfrutando de autoridad  mundial. y ejerciendo  un control  total y detallado sobre cada  miembro. El incestuoso padre regresó a su familia, restablecido y en una posición más fuerte. De vuelta en Roma, el estafador reanudó su romance con  destacados miembros de la Curia a quienes continuó sobornando y chantajeando. El pedófilo en serie ya había estado abusando de sus sujetos pubescentes desde la fundación en 1941. Por lo tanto, el abuso pasó desapercibido hasta 1956 y continuó durante otros cincuenta años hasta su muerte (1959-2008.

Otra “visita” vaticana en 2009, después de la muerte del Padre Maciel, no logró erradicar a los depredadores sexuales, cómplices, superiores colaboradores,  y lacayos de  Maciel  en la organización. No se produjeron cambios radicales en la estructura y el modus operandi. Se realizaron cambios en los documentos, pero no en el personal. El entonces   Director General de  la Legión, P. Álvaro Corcuera LC,  R.I.P., y el cuadro de liderazgo supuestamente transoformado por Monseñor Velasio de Paolis, siguen en control.

Estos últimos años, en su afán por negar la amplia difusión de abusos sexuales en su ambiente, la cúpula legionaria ha tratado de atribuir la parte principal de los abusos sexuales al fundador “malo”, reconociendo que él abusó de al menos 60 menores bajo su cuidado pastoral.  Cuando uno considera que Maciel era un pedófilo depredador serial este número parece ridículamente bajo: ¿una víctima por año? Los testimonios señalan cómo Maciel era insaciable en su lujuria. Como escribió una víctima, refiriéndose a su abuso en la década de 1960:”Maciel siempre está en la búsqueda de carne fresca”. No se necesita demasiada imaginación para multiplicar el número oficial por tres, cinco o diez… Lo mismo se podría decir del número También queda de las víctimas-depredadores de segunda y tercera generación en el interior de la Legión de Cristo; un ambiente de puertas cerradas, secreto, minimización, exilio y encubrimiento.

Un estudio somero revela cómo Maciel “progresó” de abusar de las víctimas cuando eran niños a abusar de ellas como adolescentes y adultos jóvenes. Las relaciones desviadas a veces continuaban hasta la edad adulta-temprana con sus “amantes”. Sus relaciones sexuales con mujeres tienden a oscurecer su pedofilia y confundir al público. Sin embargo, es la convicción del escritor de que la preferencia de Maciel siempre fuera de niños y adolescentes: podía comprarlos en sus viajes después de agotar o perder el interés en suministro monótono en casa.

Nos quedamos con preguntas espeluznantes:

¿Cuál es el efecto de un confesor pedófilo, director espiritual, superior, director general que vive en medio de una comunidad religiosa fundada y controlada por él?

¿Cuál es el nivel de seguridad en una comunidad con un depredador sexual sin restricciones?

¿Qué sucede cuando un depredador sexual es tu director espiritual y confesor  y utiliza este foro para explorar tu historia sexual y debilidades?

¿Cómo se destruye la brújula moral y la conciencia cuando el padre espiritual le dice al adolescente en ciernes que nada está mal, que está haciendo la Voluntad de Dios cuando da placer a su depredador y permite que él mismo sea excitado?

¿Cuál es el efecto de un depredador sexual suelto  rodeado de niños inocentes cuando el depredador también es adicto a la morfina?

¿Qué tipo de acciones y conversaciones “edificantes” tiene el Superior General con sus víctimas cuando se desinhibe por el consumo de drogas?

¿Cuán extensos y duraderos son los efectos de Marcial Maciel -el abusador, el mentiroso, el engañador- en los superiores de la Legión de Cristo elegidos  y “formados”personalmente por él?

¿Qué pasa con las acciones desordenadas de las múltiples generaciones de macielitas en posiciones de autoridad en la Legión de Cristo/Federación Regnum Christi hasta el día de hoy?

Más Preocupante:

¿Cómo se aferra el Vaticano a su aprobación de la Legión de Cristo a la luz de estas acusaciones innegables? ¿No es capaz de revisar su aprobación ciega del P. Maciel y sus fundaciones, su carte blanche que sólo puede explicarse por engaños y cómplices mafiosos, sobornos y omertà dentro de la Curia Romana de la Iglesia Católica? (Véase el reconocimiento del Prefecto de la Congregación de la Vida Religiosa, cardenal Braz de Aviz, citado anteriormente).

¿Es el Vaticano capaz de admitir sus errores al haber sido engañado involuntariamentey/o voluntariamente por un estafador consumado? ¿Es capaz de corregir su aprobación errónea de este fundador defectuoso y su orden?

¿Cree el Papa Benedicto XVI que “la porquería” se ha limpiado del corazón de la Iglesia? ¿Qué piensa el Papa Francisco del trabajo a medias realizado por sus predecesores? ¿Seguirá manejando la Legión/Regnum Christi con guantes de seda? (Después de todo, es una máquina de hacer dinero y producir sacerdotes! )

¿Y cómo hacen las muchas víctimas inocentes del abuso sexual del P. Maciel y otros legionarios para mantener la Fe? ¿Cómo harán los miles de antiguos miembros de la Legión de Cristo que han sufrido abusos sexuales, físicos, mentales, psicológicos y espirituales para permanecer fieles a las autoridades de la Iglesia que los han traicionado?

El Resto Fiel reza para que podamos salvar nuestra fe en Cristo resucitado y en la ekklesia que Él fundó. Lamentablemente, muchos han perdido esa lucha debido a la negligencia y colusión de los malos pastores  (Juan  10,1-18).

 

 San Agustín del Hipona

 

“Bien entonces, pastores, escuchad la palabra del Señor!” ¿Qué deben oír los pastores? Así dice el Señor Dios: he aquí, estoy por encima de los pastores y los llamaré a dar cuenta de las ovejas en sus manos.

Escuchad, ovejas de Dios, escuchad y aprenden: Dios llamará a los malos pastores a dar cuenta de sus ovejas y de sus muertes. Como él dice en otra parte de Ezequiel: los he nombrado como centinela a la Casa de Israel. Cuando oigas una palabra de mi boca, avísales en mi nombre. Si le digo a un hombre inicuo: “Malvado desgraciado, vas a morir”, y no hablas para advertir al hombre inicuo que renuncie a sus caminos, entonces morirá por su pecado, pero yo te haré responsable de su muerte. Si, sin embargo, adviertes a un hombre inicuo que renuncie a sus caminos y se arrepienta, y él no se arrepiente, entonces morirá por su pecado, pero tú mismo te habrás salvado la vida.

¿Ya ves, hermanos? ¿Ves lo peligroso que es guardar silencio? Si permaneces en silencio, mueres; y con razón. Mueres por tu impiedad y pecado, es tu negligencia la que te mata. El que ha dicho: Por mi vida, dice que el Señor, pudo haber encontrado un pastor vivo, pero como el pastor fue negligente, sin advertir a los que se le había dado autoridad, aquellos cuyo centinela era, morirá justamente, y el centinela será condenado justamente. (…)

Desde que planteé la pregunta, veamos si toma las ovejas de los malos pastores y se las da a los buenos. Ciertamente lo veo tomando las ovejas de los malos pastores: estoy por encima de los pastores, y les quitaré mi rebaño y no les permitiré alimentar a mi rebaño. De esta manera los pastores dejarán de alimentarse. Porque cuando les digo: “Alimentan a mis ovejas”, se alimentan a sí mismas y no a mis ovejas. No permitiré que alimenten a mi rebaño.

Esta selección del Sermón 46 de San Agustín sobre Pastores (Sermo 46, 20-21; CCL 41, 546-548) trata a los pastores de la iglesia como vigilantes y se utiliza en la Oficina Católica Romana de Lecturas el miércoles de la semana 25 en tiempo ordinario con la lectura bíblica adjunta tomada del profeta Ezequiel 37:1-14,la famosa visión de los huesos secos.

_______________

ReGAIN recuerda a los lectores que los hechos presentados aquí no son fruto de rumores o calumnias, sino información histórica sobre Padre Maciel y sus fundaciones: ver, en inglés Votos de Silencio,  https://www.amazon.com/dp/B000FC1B74/ref=dp-kindle-redirect?_encoding=UTF8&btkr=1,  y  muchos artículos de Berry en National Catholic Reporter;

Consultar en español de Fernando M. Gonzáez, Marcial, la Legión de Cristo: testimonios y documentos inéditos,  https://www.amazon.com/Marcial-Maciel-Legionarios-testimonios-documentos/dp/9706991506/ref=sr_1_1?dchild=1&keywords=Fernando+M+Gonzalez%2C+Marcial+Marcial&qid=1617991920&s=digital-text&sr=1-1, y sus otros  estudios.

Leave a ReplyCancel reply

Translate »

Discover more from ReGAIN, Religious Groups Awareness International Network

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

%%footer%%