¿El Padre Maciel, Instrumento de Dios o del Demonio?

!Papa Francisco y el Vaticano, favor de despertar!

maciel-pope

Washington, DC, a 3-11 de agosto, 2015

Acabo de asistir al congreso internacional de SNAP, la red de sobrevivientes del abuso sexual clerical, y ayer conversé acerca del fenómeno Marcial Maciel/Legión de Cristo/Regnum Christi con un amigo conocedor de la historia Maciel/Legión. Ahora quisiera plasmar las siguientes reflecciones.

 

MANIFIESTO

  • Después de treinta años atendiendo a los sobrevivientes de la Legión de Cristo/Regnum Christi, veo claramente una vez más la estela de destrucción dejada por Maciel/Legión de Cristo/Regnum Christi en las vidas tocadas por ellos. Porque no se trata simplemente de abusos sexuales; se trata de abusos de todo género: descuido y abandono médico, estragos psicológicos, consciencias confusas, depresión clínica y suicidio, pérdida de fe en la Iglesia, en Cristo y en Dios, abuso financiero de los miembros, familias y gente vulnerable, destierro, calumnias, ostracismo, persecución legal y amenazas…
  • Me resulta difícil, si no imposible, creer que esta institución sea una obra de Dios
  • Los últimos papas y el sistema del Vaticano, luego de constatar la podredumbre del fundador y la deformación del institituto, decidieron salvar la Legión de Cristo.
  • Nos dijeron, cual nuevo dogma de fe: Maciel, Malo; Legión, Buena. Nos pidieron creer que Dios había usado de un instrumento corrupto para crear su obra, la orden religiosa de la Legión de Cristo y el movimiento seglar, Regnum Christi.
  • El Vaticano realizó este malabarismo teológico ignorando siglos de Fe y Tradición Cristianas que vinculan la validez de una orden religiosa con el carisma, y con la la santidad e inspiración del fundador.
  • Nos piden creer que Dios hizo otro milagro: que el árbol podrido produjo fruto sano. ¿O NO SERÁ que la organización creada por el empresario Maciel, llamada Legión de Cristo,  sigue produciendo sacerdotes en serie, reclutando a miles de católicos bien intencionados y llenando los cofres con millones de dólares a una institución golpeada por acusaciones de corrupción y abuso, y que pierde a diario la fidelidad de sus miembros más instruidos y analíticos?
  • ¿Y QUE SI Marcial Maciel, el niño de Cotija, Michoacán, México, quien fuera abusado verbal, emocional, física y sexualmente, quien nunca buscó ni recibió la ayuda terapéutica necesaria para su propio psique dañado y deforme, se convirtiera a su vez en un insaciable depredador sexual y en un explotador manipulativo con aires de grandeza, creando el mito de ser escogido por Dios para salvar la Iglesia Católica, el cristianismo y el mundo entero fundando una nueva y mejor orden religiosa?
  • Pues el Padre Maciel, careciendo totalmente de auto-conocimiento y auto-consciencia, se dejó llevar de sus impulsos sexuales, controlantes y ambiciosos: el venerable Padre, disque santo Maciel fue en realidad un psicópata, Narcisista Traumatizante quien se engañaba a sí mismo pensándose el fundador de una nueva congregación religiosa para satisfacer sus propias pasiones usando y abusando a los demás.
  • ¿Y QUE SI el Padre del Engaño, y no el Espíritu Santo, tomara posesión de ese psique deforme para crear una secta diabólica, astutamente diseñada dentro de la Iglesia Católica, con el mismo espíritu que poseía Maciel: espíritu de mentira, engaño, ilusiones, control, manipulación y megalomanía para seguir hiriendo y lastimando en su sexualidad, auto-estima, dignidad humana y hasta en sus misma almas a gente generosa, idealista e ingenua?
  • Lanzo este desafío a los líderes Católicos ciegos a o deslumbrados por rutilantes espejismos

J. Paul Lennon, LC 1961-84, Licensed Professional Counselor.

2 thoughts on “¿El Padre Maciel, Instrumento de Dios o del Demonio?”

  1. Creo que el Papa Benedicto XVI no es que haya hecho ninguna declaración acerca de que Maciel haya sido instrumento de Dios para comunicar un carisma a la Iglesia. Más bien, por lo que entendí leyendo el Comunicado publicado por el Vaticano luego de la conclusión de la Visita Canónica de los 5 obispos, siguió la recomendación de ellos, según la cual existía un gran número de miembros buenos y que por ellos convenía salvarla, reformándola. El juicio de estos obispos es cuestionable y no parece que hayan ido suficientemente a fondo en su investigación. Otro problema hubiera sido provocado por la supresión. ¿Qué hacer con los miembros ya mayores de edad y enfermos? Luego la obra del Cardenal De Paolis fue un fracaso estrepitosa porque en vez de ir a vivir en casas de la congregación y hablar con el mayor número posible de los miembros para darse cuenta personalmente de la situación, se quedó en su casa en el Vaticano y se fió de la cúpula instalada por Maciel, despreciando y condenando a las voces críticas, que hubieran sido posibles aliados en una posible reforma a fondo o una suerte de refundación. ¿Pudo haberse suprimido la nefasta obra de Maciel y dado a los miembros varias opciones para seguir sirviendo a la Iglesia? Creo que sí.

    Like

  2. Dear Father Thomas, thank you so much for your comments. You being a long term Legionary and observer “from a distance” your thoughts are very much on target: “Cardinal DePaolis intervention was a complete fiasco: instead of going to live in the Legion houses and meeting personally with the members, he chose to remain in his home in the Vatican trusting in the leadership cadre personally chosen by Maciel.”

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s