Carta Ficticia de un Superior Legionario a su subdito…un poco de humor (Spanish language) -Narcissists can’t stand being teased

CARTA FICTICIA DEL SUPERIOR A UN LEGIONARIO de CRISTO QUE VIENE DE VISITA A LA ANTIGUA, GUATEMALA

For PMG

Querido Padre N.,

Con mucho gusto acogemos en nuestra humilde casa a un misionero tan fervoroso como Ud. La comunidad de La Antigua, Guatemala, es una casa todavía en formación ya que no contamos hasta ahora con la aprobación formal del Sr. Obispo, Aurelio Victoria. Tenemos plena confianza en que pronto nos otorgara el permiso ya que manda sus seminaristas a Regina Apostolorum en Roma. El P. Luis Alberto ha conseguido permiso de los Hnos. Maristas para buscar vocaciones en su escuela preparatoria y hay algunos jóvenes que esperan ansiosamente engrosar nuestras filas.

Voy a avisar al P. Gerente que prepare el cuarto de visitas. Como miembro de la comunidad Ud. puede concelebrar todos los días -o si prefiere, como era la costumbre de Nuestro Padre- Ud. puede celebrar en particular para conservar su fervor sacerdotal. Con la bendición del Cardenal De Paolis, ahora rezamos Laudes y Vísperas en comunidad para expresar nuestro espíritu y mística de Cor Unum et Anima Una y la caridad delicada y universal que nos legó el Fundador.

Le recuerdo, Padre X, que esta comunidad cuenta con miembros muy jóvenes que gozan todavía del fervor del Santo Noviciado. Siguiendo una sugerencia de Nuestro Padre, le ruego que tenga esto en mente para evitar cualquier atisbo de mundanidad o ligereza que pueda escandalizar a estos hermanos menores.

Con mis mejores deseos para su buena salud y santidad personal, le encomiendo a la Sma. Virgen María, protectora de nuestra pureza sacerdotal,

Afmo. en Cristo, P. Octavio Aceves Mejías, LC, Director Territorial.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s